top of page
Buscar
  • Foto del escritor+Bienestar | Vida equilibrada

Historias de emprendimiento: Finca Santa Isabel

Decidirse a emprender representa la oportunidad de crear algo propio, de materializar ideas y de perseguir una pasión.

 

Más allá de ser una nueva fuente de ingresos, emprender es una aventura emocionante que desafía la zona de confort y fomenta el crecimiento personal y profesional.

 

Además, puede brindar una sensación de realización, que hace que cada desafío valga la pena.

 

Hoy compartimos la historia de emprendimiento de nuestro compañero Luis Ernesto Villegas, de Sucursal Nicoya.


 

Con el espíritu de motivar a otros a realizar sus sueños y crecer; quiero contarles que tengo una Finca Ganadera que se llama Finca Santa Isabel, en la cual me dedico al desarrollo y engorde de Ganado Cebú.

 

Con procesos de rotación de entre 8 meses y 1 año, adquiero los animales con pesos promedios de 280kg – 300kg para cuidarlos hasta que alcanzan los 500kg.

 

Todo este proceso conlleva el cuido de las pasturas para dar alimento de calidad, procesos de vacunación de nutrientes y la desparasitación cíclica, el manejo de agua y otros recursos como la pollinaza, el coco molido y la semolina, que se convierten en impulsores altos en proteína.

 

El fin en mente que es generar la mayor cantidad de carne de calidad en el menor tiempo posible y a un menor costo.

 

El producto final se vende a clientes que se encargan de terminar el animal, para luego ser llevados a Montecillos o el Arreo, empresas encargadas de la venta de carne de primera calidad, por lo que posiblemente haya llegado a alguno de ustedes en sus platillos preferidos.

 

Me inspiracion fueron mi abuelo don Julio Esquivel y mi madre Maria Isabel Esquivel Barrantes, en honor a quien bauticé mi finca.

 

Decidí empezar a emprender porque creo que es la fuente más viable y segura para salir adelante.  Elegí este tipo de negocio porque es un gusto que traigo desde niño, por eso no lo veo como un trabajo sino como una inspiración y una pasión.


Madrugo todos los días a las 4:00 a.m. para atender la Finca y posteriormente voy a la oficina a trabajar.



Mi mayor reto ha sido aprender muchas cosas distintas como: suelos y pasturas, el manejo de los toros, temas de alimentación, intervenciones veterinarias, infraestructura, trabajar con la naturaleza, entre muchas cosas más.

 

Tener que encargarme de llevar este negocio adelante solo, sin duda ha sido un gran reto. Lo he enfrentado con mucho esfuerzo, dedicación y constancia, pero sobre todo con mucha FE.

 

Mi mayor satisfacción es poder ver el crecimiento personal y comercial que ha tenido mi negocio, el creer en mí mismo y en la fuerza de voluntad, pero sobre todo saber que Dios ha estado conmigo siempre, en cada uno de los procesos de la Finca y poder con ello ayudar a otras personas, así como involucrar a mi familia.  

 

En este tipo de negocio se trabajan conceptos similares a los que vemos en la Cooperativa, como estrategias de venta, organización, planificación, tener una misión. visión, crear alianzas, adaptación al cambio, respuesta rápida entre otros.

 

Lo que espero es poder convertir mayor volumen de ganado en menos espacio, implementado la estrategia de la Ganadería Semi – Estabulada, así mismo contar con más terreno para desarrollar mayor cantidad de ganado y mayores ingresos.

 

Emprender es la magia de crecer y creer.

 

Recomiendo a otros poder hacer su propio negocio, y del negocio su propia vida; el que nazca del corazón, de la estrategia y del futuro.


 

Si te gustaría emprender pero pensás que tus finanzas no están listas, te invitamos al Consultorio Financiero, donde te apoyarán para comprender mejor tu economía personal y maximizar tus recursos. Podés sacar tu cita por medio de ConectaDos.


 ¿Tenés un emprendimiento que quisieras dar a conocer? Escribí a anexo5@coopenae.fi.cr

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page